Programa de historia de las ideas políticas en Chile

Nuevo texto serie Documentos de Trabajo: Ideas verdes en Chile: ecología y política en Manfred Max-Neef, 1987-1984

June 2, 2015paulaNoticias0

Bárbara Callejas, Cientista Política de la Historia de la Universidad Diego Portales, y egresada del Diploma de Honores del Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile, examina en este paper la politización del problema medio ambiental en la voz de Manfred Max-Neef, economista y candidato presidencial en 1993. Uno de los resultados de la visibilización política del tema ecológico durante ese período fue la creación de la CONAMA en 1994.

La serie Documentos de Trabajo se propone difundir los más destacados trabajos de investigación elaborados por los alumnos del Diploma de Honores que imparte el Programa de Historia de las Ideas Políticas en Chile de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales.

Ver paper aquí.

Tagged , ,