Programa de historia de las ideas políticas en Chile

Ana María Stuven presentará en Seminario “Ideas para pensar la Universidad”

June 5, 2017paulaNoticias0

El Centro Teológico Manuel Larraín y el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado invitan al seminario Ideas para pensar la universidad”

La sociedad chilena hoy discute lo que entiende, quiere y necesita como universidad. ¿Sobre qué bases históricas se lleva a cabo esta discusión? ¿Qué define hoy a la universidad? ¿Qué fisionomía adopta la universidad en el contexto de la globalización económica? ¿Cuáles son las condiciones para la ejecución de proyectos universitarios de inspiración católica? La universidad no es una entidad abstracta, sino que encarna ideas con las que una sociedad se comprende a sí misma en tiempos y lugares distintos. Es una construcción social e histórica que exige de nosotros la aclaración y revisión permanentes de su sentido.

El seminario contará con la participación de Jorge Costadoat (PUCCh), Juan Manuel Garrido (UAH), Hugo Herrera (UDP), Antonia Larraín (UAH), Elizabeth Lira (UAH), Valentina Pinto (UAH), Ernesto San Martín (PUCCh) y Ana María Stuven (UDP).

Inscripciones aquí

Ver Programa